Vidal había anunciado el riesgo de default en 2017

Le envió una nota a los acreedores.
martes, 4 de febrero de 2020 · 19:46

Pese a que desde Juntos por el Cambio se sostuvo la idea de que la provincia de Buenos Aires siempre estuvo en condiciones de pagar la deuda externa, se conoció hoy un memorándum en que la exgobernadora María Eugenia Vidal admite que sería una posibilidad la imposibilidad de pago.

En el texto enviado a acreedores de la provincia, la exgobernadora explicó que “Buenos Aires es una subdivisión política de Argentina” por lo que “el desempeño de su economía está sujeto a las condiciones económicas generales en el país”.

Vidal despegó a su gestión de la del expresidente Mauricio Macri y remarcó que “las decisiones y medidas adoptadas por el gobierno nacional” eran resoluciones que “la provincia no controla".

En ese sentido, la exgobernadora advirtió: "La actual administración realizó cambios significativos en las políticas económicas y otras y anunció medidas adicionales, y el fracaso o la falta de implementación de estas medidas adicionales podrían impactar en la economía de Argentina y de las provincias y en el mercado de Títulos de Deuda".

La publicación fue enviada a bonistas en 2017 y vio la luz en el día de hoy tras su publicación por parte del Observatorio sobre economía Exterior OCIPEX.

"Los intereses de la provincia pueden no siempre estar alineados con aquellos del gobierno federal o de otras provincias argentinas y, como resultado, la provincia no puede asegurarle que las decisiones y las medidas adoptadas en el futuro por el gobierno federal no tengan un efecto adverso en la economía de la provincia, que pueda afectar la capacidad de la provincia de afrontar su deuda, incluyendo los bonos", agregó la nota de Vidal.

El gobernador bonaerense Axel Kicillof decidió hoy pagar el total del vencimiento de capital del bono BP21 por 250 millones de dólares con recursos propios de la provincia.