"Con Macri vivimos un 2001 por goteo", se quejó Alberto Fernández en Francia

La situación “es peor que en la post-convertibilidad”, explicó.
miércoles, 5 de febrero de 2020 · 10:35

En el marco de la última etapa de su gira por Europa, el presidente Alberto Fernández arribó a Francia en las últimas horas y en la mañana de hoy compartió un desayuno con importantes empresarios de ese país, donde lanzó duras críticas a Mauricio Macri por la complicada situación que atraviesan hoy en día los argentinos en materia económica.

El líder del Frente de Todos emprendió esta gira en busca de inversiones, pero también de respaldo político para el peor dolor de cabeza que enfrenta el nuevo Gobierno, la renegociación de la deuda externa, sobre todo con el Fondo Monetario Internacional.

Antes de asumir a la presidencia, el peronista había advertido que la crisis económica que azota el bolsillo de los trabajadores argentinos y de los sectores más vulnerables es consecuencia de los malos pasos que dio su antecesor al frente de Cambiemos cuando estaba en la Casa Rosada, pero también echó responsabilidades al FMI por acceder a semejante endeudamiento que implicó un acuerdo millonario.

Este miércoles, el mandatario argentino dialogó con los representantes de Air France-KLM, L`Oreal, Groupe Suez, Havas, Almston Transport, el Comité de Fabricantes Franceses de Automóviles, Dasault, Michelin, Rothschild y Total en la embajada argentina en París. El compañero de Cristina Kirchner aprovechó esta oportunidad para denunciar que “con Macri vivimos un 2001 por goteo”.

Ante los 40 empresarios franceses, el Presidente de la Nación describió que la situación que heredó el Kirchnerismo “es, en números, peor en que en la post-convertibilidad”.

Según señalaron fuentes cercanas a Fernández, durante este encuentro los empresarios le consultaron al aliado de CFK sobre la paralización de las inversiones en obras de infraestructuras en Argentina y sobre las actuales restricciones a las operaciones con moneda extranjera, a lo que Alberto detalló que “el 70 por ciento de la obra pública está paralizada” como para graficar la situación en nuestro país.

Por otra parte, al salir del desayuno con los empresarios, el jefe de los argentinos fue al encuentro del economista Thomas Piketty, en sus oficinas en el Center for Economic Policy Research.