Para Kristalina Georgieva, las medidas del Gobierno buscan “restaurar la estabilidad macroeconómica”

Habló de “un momento importante” para la reestructuración de la deuda.
miércoles, 5 de febrero de 2020 · 11:39

La directora gerente del Fondo Monetario Internacional, Kristalina Georgieva, destacó el momento “muy importante” que está viviendo la Argentina como para que encare un plan económico que permita una reestructuración exitosa de la deuda. Además, consideró que “las medidas adoptadas hasta el momento van en la dirección de restaurar la estabilidad macroeconómica y proteger a los pobres”.

En un diálogo con Reuters, la titular del Fondo habló luego de haberse reunido con el ministro de Economía argentino, Martín Guzmán, y remarcó que este momento llega en “una oportunidad para continuar nuestro diálogo en curso sobre el programa económico de la Argentina y la colaboración con el FMI”.

Para la funcionaria actual, las medidas del oficialismo deben seguir el sendero que permita una estabilización de la economía, que impida que los más vulnerables queden desprotegidos.

“Como dije en previas ocasiones, somos conscientes de la difícil situación socioeconómica que enfrenta la Argentina y su población y compartimos plenamente el objetivo del presidente Fernández de estabilizar la economía, proteger a los más vulnerables de la sociedad y garantizar un crecimiento más sostenible e inclusivo. En este sentido, las medidas adoptadas hasta el momento van en la dirección de restaurar la estabilidad macroeconómica y proteger a los pobres”, señaló Georgieva.

Además, la búlgara indicó que junto al economista argentino pudieron intercambiar puntos de vista “sobre las medidas adoptadas por las autoridades hasta el momento y sus políticas económicas”.

En cuanto a la llegada a nuestro país la semana próxima del equipo técnico de la entidad internacional, para Georgieva “será una oportunidad para profundizar nuestro diálogo con respecto a las perspectivas y políticas económicas y para aprender más sobre la estrategia de las autoridades para abordar la situación de la deuda de Argentina”.

Finalmente, la sucesora de Christine Lagarde remarcó que ella y su personal están dispuestos a continuar apoyando a las autoridades. “Nuestro objetivo común es ver que la Argentina se recupere y que el crecimiento y el empleo regresen para el beneficio de todos los argentinos”, remató.