Renegociación con el FMI: Macron le prometió su "apoyo" a Alberto Fernández

El peronista señaló el guiño del francés como el comienzo de una amistad.
miércoles, 5 de febrero de 2020 · 13:45

Tal como estaba previsto para este miércoles, en el marco de su gira europea, el presidente Alberto Fernández fue recibido por su par francés, Emmanuel Macron, en el Palacio del Elíseo, donde el líder del Frente de Todos sumó todo el apoyo que esperaba cargarse en ese viaje para la renegociación de la deuda extranjera de Argentina.

En la sede de la Presidencia de ese país europeo, el aliado de Cristina Kirchner y el Primer mandatario de Francia ofrecieron una conferencia de prensa conjunta en la que Macron le expresó su "apoyo" a la Argentina frente a las nuevas negociaciones que el FdT debe encarar con el organismo que conduce Kristalina Georgieva.

En ese sentido, el jefe de los franceses aseguró que "movilizará" otros respaldos para ayudar a Fernández a acordar un cierre del endeudamiento argentino por el acuerdo stand by que adquirió el Macrismo con el Fondo.

“La situación económica de su país, por supuesto, es un tema de preocupación, pero también de movilización, siempre hemos apoyado los esfuerzos de estabilización de su economía, de integración en la comunidad financiera internacional y seguiremos haciéndolo”, agregó Macron acompañado del sucesor de Macri.

A su turno, el mandatario peronista replicó: “Me da una enorme alegría, que antes de que empecemos hablar, usted nos exprese su apoyo a nosotros en el Fondo Monetario Internacional, para nosotros eso es muy importante”.

“Resolver el tema de la deuda es una condición necesaria para poder crecer, y el Fondo Monetario tiene que esta vez escucharnos y ayudar nuestra propuesta”, lanzó el Presidente de la Nación solicitando consideración.

Al mismo tiempo, el jefe de Estado aprovechó la oportunidad para destacar que, ante el guiño de Macron, toma la señal como “el comienzo de una buena amistad". Fernández definió así a Francia como un "inversor muy importante" para Argentina y enfatizó que las empresas galas "expresan lo mejor del capitalismo, que es invertir para producir y dar trabajo".