Alivio para Kicillof: los docentes se quejan de sus medidas, pero no harán paro

Además le exigieron a la oposición que "no utilicen política barata".
jueves, 6 de febrero de 2020 · 23:55

La decisión del Gobierno de la provincia de Buenos Aires de eliminar la cláusula gatillo y postergar hasta marzo el pago de un retroactivo salarial de diciembre cayó bastante mal en los gremios docentes, aunque rechazaron la posibilidad de hacer un paro.

"Es una barbaridad que no haya cláusulas gatillo" en las paritarias, aseguró en ese sentido el secretario general de la Unión de Docentes bonaerenses, Miguel Díaz.

"Si no hay (cláusula), vamos a tener que discutir cada tres meses el salario y vamos a pasar el año discutiendo y es un tema que desgasta", agregó el dirigente gremial.

En tanto, al hablar sobre la postergación del pago, Díaz explicó que se trata de "un pago de diciembre que se debía hacer ahora y el gobernador (Axel Kicillof) lo pasó para marzo porque no llega con los fondos".

"Lo mejor que puede hacer el Gobierno, que basó su campaña en los jubilados y docentes, es rescatar a los docentes y dar un aumento sustancial en serio", sostuvo el sindicalista, aunque aclaró: "No estamos pensando en medidas de fuerza y que no empiecen las clases".

En tanto, la secretaria adjunta de SUTEBA, María Laura Torre, señaló que desde el gremio "salimos a plantear que entendemos cómo han dejado a la provincia de Buenos Aires, pero es el salario de los trabajadores".

"Tienen que realizar este pago, que es parte del salario de los maestros", sostuvo Torres, al tiempo que rechazó las criticas que emitieron desde la oposición porque los docentes no amenazan con una huelga. "No utilicen política barata", exigió.