Nike abandona el país y pone en riesgo a más de 650 fuentes de trabajo

Crece la preocupación en el Sindicato del Calzado.
jueves, 6 de febrero de 2020 · 21:24

Unos 650 trabajadores podrían perder su fuente de trabajo debido a la sorpresiva decisión que tomó la empresa Nike de abandonar el país.

La empresa fabricante de artículos deportivos informó este jueves que se retira de la Argentina, aunque continuará vendiendo sus productos a través del Grupo Axo, que posee las licencias para Argentina, Chile y Uruguay.

A raíz de la intempestiva decisión de Nike, desde el Gremio del Calzado expresaron su preocupación debido a la escasa información que brindó la empresa.

"La primera duda es si van a seguir trabajando con nuestra gente. ¿Van a ser meros importadores o van a fabricar?", expresó el secretario General del Sindicato del Calzado, Agustín Amicone.

Además, el gremialista sostuvo que el anuncio de Nike es "desalentador para el sector", por lo que "preferimos que los responsables de la marca estén en el país con producción tercerizada".

En tanto, sin dar mayor precisiones, desde la empresa informaron que "a medida que Nike continúa implementando con éxito la estrategia de ofensiva directa al consumidor, estamos dedicados a servir a los consumidores de la manera más personal e invertir a favor de las oportunidades de crecimiento a largo plazo de la compañía".

Hasta el momento, Nike contaba con varios proveedores regionales, como el grupo brasileño Dass, que produce insumos en Eldorado, Misiones (350 trabajadores), y la empresa Suola, que posee una planta en Villa Soldati (300 empleados).