Polémica: Udocba no parará a pesar del estiramiento de la cláusula gatillo

Kicillof confirmó que la cláusula la ejecutaría en marzo.
jueves, 6 de febrero de 2020 · 13:36

El secretario general de Udocba, Miguel Ángel Díaz, afirmó hoy que no se realizarán medidas de fuerza a pesar del anuncio del gobernador bonaerense Axel Kicillof que confirmó el pago de la cláusula gatillo en marzo.

En un diálogo con El Destape, el secretario general remarcó que “hoy estamos cobrando. Vamos a cobrar el 11,7% de aumento este mes”, y agregó que “el gobierno tiene una deuda con los docentes que viene de diciembre y quiere pagar en marzo”.

“Mi posición personal es de apoyo a este gobierno. Sé lo difícil de lo que dejó el anterior”, afirmó Díaz y remarcó que no está pensando “en medidas de fuerza y que no empiecen las clases”.

En relación a los aumentos en las paritarias que consiguieron los trabajadores del gremio de Camioneros, un 26,5% semestral con una proyección anual de casi el 50%, el referente docente indicó que “los trabajadores de la educación no merecemos estos salarios, por eso respeto y admiro compañeros como los camioneros que consiguieron un gran aumento”.

“Le hemos pedido al gobierno provincial una reunión paritaria para enmendar esto lo más pronto posible”, contó el representante de Udocba y puntualizó que “evidentemente el gobierno tiene que hacer equilibrios”.

Fue el gobernador Kicillof quien confirmó que los maestros cobrarán un aumento del 11,7% por la actualización por inflación del último trimestre de 2019, pero que la cláusula gatillo se hará efectiva en marzo.

“Como es de público conocimiento, la situación financiera de la Provincia es sumamente compleja. Pese a estas dificultades, reafirmamos nuestro compromiso con las trabajadoras y los trabajadores bonaerenses. Seguimos trabajando para poner a la provincia de pie”, concluyó el texto del gobierno bonaerense.