Para Stornelli hablar de presos políticos "es una ofensa" para las víctimas de la dictadura

El fiscal se metió en la interna del Peronismo.
sábado, 8 de febrero de 2020 · 18:39

El fiscal federal Carlos Stornelli rechazó hoy la idea de que en la Argentina existen los “presos políticos” ya que considerar que eso “es una falta de respeto” para la historia.

El fiscal investigado por ser parte de una red de espionaje afirmó hoy que hablar de presos políticos en la actualidad "es una ofensa y una falta de respeto a quienes fueron presos políticos de verdad durante la dictadura".

"Los que fueron víctimas de eso deben estar enojadas cuando se dice cualquier cosa o se iguala con cualquier cosa", justificó el funcionario judicial.

Las declaraciones de Stornelli se dieron en el medio de idas y vueltas entre funcionarios del gobierno que consideran que en el país no existen en la actualidad presos políticos y los que opinan que dirigentes del Peronismo como Milagro Sala, Amado Boudou y Julio de Vido fueron detenidos por su actividad política.

“Para nosotros no hay presos políticos en Argentina, lo que sí hay son detenciones arbitrarias. Sí entendemos que todas esas cuestiones, en el marco de los procedimientos que ya existen y que ya están con recursos presentados, la Justicia deberá determinarlas”, había dicho el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, en diálogo con Infobae.

El ministro de Relaciones Exteriores y Culto, Felipe Solá, opinó en consonancia con su jefe político pero no tal como lo hizo el fiscal: "No diría que hay presos políticos, sino que hay presos que la Justicia podría no tener presos y están presos”.

Incluso el mismo De Vido apuró al canciller Felipe Solá a través de redes sociales por su postura. “Todos tenemos historia compañero, respetemos a Cristina y a todos los perseguidos y presos políticos ya que no nos liberan del yugo macrista, por lo menos, respétennos”, reprochó el exministro.

Otras Noticias