Naidenoff atacó al proyecto de intervención de la Justicia jujeña: “tiene el sello de la impunidad”

Afirma que lo que se busca es liberar a Milagro Sala.
martes, 10 de marzo de 2020 · 15:14

Para el titular del Interbloque de Juntos por el Cambio en el Senado, Luis Naidenoff, el proyecto de ley que presentó el senador jujeño del Frente de Todos, Guillermo Snopek, de intervenir el Poder Judicial de esa provincia “tiene el sello de la impunidad y busca liberar a Milagro Sala”.

En un diálogo con la agencia Télam, Naidenoff calificó de esa manera a la propuesta del oficialismo que será debatida esta tarde por la comisión de Asuntos Constitucionales de la Cámara Alta.

Es que, según el senador por Formosa, “los argumentos que se utilizan desde el oficialismo no reflejan con claridad la finalidad de esta decisión irresponsable”.

Asimismo, el referente de Juntos por el Cambio, agregó que “el desembarco del gobierno en Jujuy” tiene como fin “lograr la impunidad de Milagro Sala”.

“El objetivo de sectores del gobierno está muy claro, y está la idea de lograr la libertad de muchos ex funcionarios y dirigentes sociales que cometieron delitos contra el Estado, y de algunos otros que se enriquecieron con los pobres”, señaló el radical.

De todas formas, para el legislador la posibilidad de que la iniciativa tenga respaldo legislativo es baja. “Quisiera creer que, más allá de la idea alocada de algunos de ir por todo, en un ámbito federal como es el Senado no se puede dar piedra libre a este capricho”, expresó.

Puntualmente, el proyecto presentado establece que “el gobierno nacional designará un interventor federal” por el plazo de un año, con la posibilidad de estirar ese período por un año más, y declara “en comisión a miembros de la Corte, el Ministerio Público y todos los magistrados de tribunales inferiores”.