Frente al avance del coronavirus, el Malba restringirá actividades con extranjeros

¿A cuántos países dejará afuera?
miércoles, 11 de marzo de 2020 · 20:00

Ante la sumatoria de casos de infectados por coronavirus en el país, el Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires (Malba) decidió postergar o realizar de forma esporádica todas las actividades que involucren invitados procedentes de los países más comprometidos por la pandemia.

Además, el museo afirmó que ya se han incrementado las medidas de higiene de baños y espacios comunes para contribuir con la prevención del virus.

La institución difundió este miércoles un comunicado en el que se anuncia que se restringe la participación de artistas o especialistas de China, Corea del Sur, Japón, Irán, Europa y Estados Unidos, los sitios considerados "con transmisión sostenida de coronavirus".

La medida que tomó el Malba, responde al avance de una enfermedad que acaba de ser declarada como una pandemia por la Organización Mundial de la Salud​ (OMS).

Debido a los "niveles alarmantes de propagación y gravedad", el Malba activó un protocolo de seguridad que incluye medidas de higiene y limpieza en espacios comunes, así como también la instalación de dispensers de alcohol en gel en diferentes espacios.

La institución pidió que el público asistente procedente de los países incluidos en la lista de transmisores masivos del Covid-19 eviten visitar el museo antes del período de aislamiento dispuesto.

A su vez, se hará una campaña en los diferentes espacios y canales de comunicación para difundir las medidas de prevención y colaborar con su implementación.