Metrodelegados liberan los molinetes Jueves y viernes en 4 estaciones (horarios)

Es un reclamo por paritarias.
miércoles, 11 de marzo de 2020 · 20:42

Como parte de la medida de fuerza que llevan adelante los metrodelegados, entre el jueves y el viernes varias estaciones del subte realizarán una apertura de molinetes en el "horario pico".

Según se informa desde la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSYP), las líneas afectadas son: B, D, E, y H.

El cronograma impuesto por los metrodelegados para el día jueves indica que entre las 7 y las 9 de la mañana permanecerán liberados los molinetes de las estaciones cabecera Juan Manuel de Rosas (Línea B) y Congreso de Tucumán (Línea D).

En tanto, ese mismo día, pero entre las 17 y las 19 horas, la medida de fuerza se aplicará en Leandro N. Alem (Línea B) y Catedral (Línea D).

Para el viernes, el cronograma dispuesto por los trabajadores del subte señala que entre las 7 y las 9 se desactivarán los molinetes de las estaciones Virreyes (Línea E) y Hospitales (Línea H).

Por la tarde, entre las 17 y las 19, ocurrirá lo mismo en las estaciones Retiro (Línea E) y Facultad de Derecho (Línea H).

En el mismo comunicado, los metrodelegados informan que esta medida se debe a "las propuestas insuficientes relativas al cierre de la paritaria del año 2019", y advierten que "de no encontrar respuesta a esta situación", no descartan profundizar la protesta con "medidas que afecten el servicio" durante la semana próxima.