El ministro de Educación niega que se vayan a suspender las clases

Nicolás Trotta reafirmó su decisión.
jueves, 12 de marzo de 2020 · 12:53

El ministro de Educación, Nicolás Trotta, reafirmó que no se suspenderán las clases en ninguno de los niveles por el coronavirus. "La recomendación oficial es no suspender ", aseguró.

El funcionario adelantó que, si llegará a tomar la extrema medida, el Gobierno evalúa “hacer algún seguimiento, aunque no reemplazará el trabajo en el aula".

En ese sentido, explicó que “se está trabajando con el Consejo Federal de Educación y el Interuniversitario sobre el esquema de prevención y con el área Educ.ar (tecnología en el aula)” para llevar adelante programas escolares a distancia.

Trotta aseguró además que el Ministerio de Cultura trabaja junto a su cartera "para tener listo material de acompañamiento desde el Ministerio de Educación y los provinciales" con contenidos de los canales Paka-Paka y Encuentro.

"El eje de la prevención lo tenemos centrado en la escuela: higiene y medidas, además, por el dengue y el sarampión", sostuvo el ministro en diálogo con la señal televisiva América.

"Los niños pueden ser efectores positivos para la modificación de su comportamiento en sus casas", afirmó el abogado.

Por el momento los gobiernos de Ciudad y Provincia de Buenos Aires decidieron suspender los eventos deportivos y culturales.