Alberto Fernández encabeza otra reunión de emergencia por el coronavirus

El presidente sigue de cerca la pandemia.
viernes, 13 de marzo de 2020 · 11:13

El presidente Alberto Fernández encabeza una nueva reunión interministerial de emergencia por la pandemia del coronavirus. El encuentro se desarrolla este mediodía en la Casa Rosada.

Luego de la reunión del martes, donde se determinó la cuarentena obligatoria con penas judiciales para quienes no la cumplan, el mandatario vuelve a recibir a ministros, funcionarios y expertos de la salud.

En la noche de ayer el jefe de Estado anunció por cadena nacional que declararía la emergencia sanitar por un año, para poder reasignar fondos frente a la pandemia.

Por el virus de origen chino las autoridades de la Provincia y la Ciudad de Buenos Aires, decidieron suspender recitales, festivales, espectáculos masivos y la participación del público en los partidos de fútbol.

La reunión comenzó pasadas las 11 de la mañana en el Salón Eva Perón de la casa de Gobierno.

"Estamos actuando según las recomendaciones realizadas por la Organización Mundial de la Salud, las autoridades de los países más afectados y de nuestros expertos y sociedades científicas", explicó el presidente en la noche de ayer.

“Las zonas consideradas afectadas por la pandemia son las siguientes: todos los países de Europa, los Estados Unidos, Corea del Sur, Japón, China e Irán. Todos los vuelos provenientes de esas zonas quedan suspendidos por 30 días”, detalló Fernández.