Covid-19: dieron de alta al "paciente cero", el primer argentino que ingresó la enfermedad al país

Deberá permanecer aislado en su domicilio
viernes, 13 de marzo de 2020 · 16:50

Fue dado de alta de manera efectiva el primer argentino que ingresó al país con coronavirus, aunque deberá permanecer aislado en su domicilio hasta completar los 14 días de aislamiento.

"El paciente cero" tiene 43 años y su caso había sido detectado el 1 de marzo, luego de que regresara de un viaje por el norte de Italia. Al momento de su internación presentaba un cuadro de tos, con dolor de garganta y fiebre. Todos síntomas compatibles con esta enfermedad.

Luego de un breve análisis en la guardia médica de su obra social, el hombre fue diagnosticado como caso sospechoso de Covid-19, y quedó internado y aislado.

Desde entonces y tras la confirmación del cuadro, el paciente fue sometido a hisopados diarios a la espera de resultados negativos sobre la presencia del virus.

A través de un comunicado, el Ministerio de Salud de la Ciudad de Buenos Aires informó que el "paciente cero" recibió ayer el "alta institucional", aunque por razones de logística debía esperar hasta este viernes para que la medida se hiciera efectiva.

Finalmente, el hombre abandonó el Sanatorio Agote, ubicado en el barrio porteño de Recoleta, y fue trasladado en ambulancia hasta su hogar, donde deberá permanecer aislado hasta completar los 14 días de cuarentena.

Hasta el momento son 31 los casos de coronavirus registrados en el país, aunque dos de ellos fallecieron: uno en la Ciudad de Buenos Aires y el otro en la provincia del Chaco.

Otras Noticias