La UCR ofreció su ayuda al gobierno para "discutir las consecuencias" del coronavirus

El dirigente Mario Negri pidió "evitar oportunismos partidarios".
viernes, 13 de marzo de 2020 · 08:05

El diputado nacional Mario Negri ofreció la ayuda de Juntos por el Cambio al presidente Alberto Fernández para "discutir las consecuencias del coronavirus en la salud de los argentinos".

“Es imprescindible que haya diálogo entre los actores políticos ante la pandemia del coronavirus, porque esta emergencia exige la colaboración informada de todo el espectro político”, lanzó el dirigente de la Unión Cívica Radical en un comunicado de prensa.

El legislador subrayó la necesidad de “evitar oportunismos partidarios que, en este contexto, serían de una irresponsabilidad imperdonable”.

"El impacto del coronavirus sobre la economía argentina aún es difícil de medir, pero será enorme. Tanto desde afuera, impactando en los precios de exportaciones, como desde adentro, cuando exista circulación del virus, con las consiguientes medidas más duras de aislamiento social y restricción de actividades", enfatizó el radical.

Sobre ese eje, Negri hizo hincapié en el “sesgo regresivo importante” que tendrá el impacto en la economía “ya que el aislamiento golpea sobre todo al trabajador informal de baja calificación".

"Por todo esto, necesitamos dar contenido práctico a la Ley de Emergencia Económica. Se deben aplicar medidas que anticipen estos costos y ayuden a mitigar su efecto sobre la actividad y la pobreza, que requieren priorización, reasignación presupuestaria y decisiones difíciles en el ejercicio de la contención del virus", desarrolló el funcionario legislativo.

"Para eso, proponemos que los líderes de la oposición se reúnan con el Gobierno para informarse de las acciones que se piensan tomar en las áreas de economía, salud, educación, desarrollo social y seguridad, entre otras, con el fin de paliar el costo de la pandemia", concluyó el funcionario legislativo.