Cornejo intenta ayudar al sector turístico debido a las pérdidas generadas por el coronavirus

Lanzó un proyecto de Ley.
lunes, 16 de marzo de 2020 · 19:06

El presidente de la UCR, Alfredo Cornejo, preocupado por el impacto que tiene la pandemia de coronavirus en el sector turístico, presentó un proyecto de Ley para que se declare la emergencia económica, financiera y fiscal para la actividad turística durante seis meses, dado el desplome económico que acarrean las empresas en la lucha contra el Covid-19.

"En Argentina existe una caída abrupta en la demanda de servicios turísticos que, sumado a las cancelaciones de vuelos, repercute negativamente en toda la economía del sector y de las actividades vinculadas”, justificó el diputado nacional.

Cornejo, comprometido con la situación que sufre el sector turístico, dijo que éste “debe ser cumplimentado con una serie de medidas a fin de disminuir el impacto que le genera en términos financieros y económicos”, ante las medidas de cierre que debieron tomar, a consecuencia del virus.

El radical, en su proyecto, autoriza al Poder Ejecutivo, a la suspensión del “Impuesto PAIS” ,a la venta de servicios turísticos hacia el exterior tanto terrestres, aéreos, marítimos y de alojamiento, para facilitar la reprogramación de los mismos.

A su vez, el diputado acredita en el escrito, que el gobierno reduzca o suspenda los aranceles que tienen que pagar las empresas turísticas, entre otras.

También, se propone la habilitación del gobierno para otorgar líneas de crédito en condiciones diferenciales, instituyendo un régimen de bonificación de tasas de interés.

Por último, el proyecto del vicepresidente Tercero de la Cámara de Diputados, promueve la implementación de subsidios para las tarifas vigentes de servicios públicos por parte del Ejecutivo.