¡Atención! Se confirmaron 14 nuevos casos de coronavirus en la Argentina

La mayoría son importados.
martes, 17 de marzo de 2020 · 20:20

Pese al reforzamiento de las medidas sanitarias que se imparte desde el Gobierno, este martes confirmaron 14 nuevos casos de coronavirus en la Argentina. En suma ya son 79 los pacientes infectados.

De los 14 nuevos casos de coronavirus, 4 pertenecen a la Ciudad de Buenos Aires; 2 a la Provincia de Buenos Aires; 2 a Córdoba, 1 a Chaco, 1 a Jujuy, 1 a Salta, 1 a Río Negro, 1 a Entre Ríos (de nacionalidad extranjera) y 1 a Santa Cruz (de nacionalidad extranjera).

Según informaron, 12 casos de Covid-19 corresponden a personas con antecedente de viaje a zona de riesgo, mientras que 2 son recientes contactos estrechos de casos confirmados. Así las cosas, el total de casos confirmados en Argentina es de 79, de los cuales 2 fallecieron.

Uno de los nuevos casos de Covid-19 se registró en Salta, se trata de un hombre de 40 años que había llegado hace 6 días desde Madrid, España.

El paciente permanece internado en la Clínica Altos de Salta de Swiss Medical, en donde se aisló en cuarentena a todo el equipo de salud que tuvo contacto con él.

Por su parte, en Jujuy el nuevo caso de coronavirus lo porta una mujer de 45 años que está internada en el Hospital San Roque, en la capital provincial, y su caso estaba siendo evaluado junto a otros dos sospechosos en el Instituto Carlos Malbrán de Buenos Aires.

Hasta ahora, en el país la mayoría de los casos de Covid-19 son importados. Se detecta transmisión local en contactos estrechos, sin evidencia de transmisión comunitaria.