Coronavirus en Argentina: Latam advirtió que no puede repatriar a los 10 mil argentinos en el mundo

"No dimos abasto", señalaron.
martes, 17 de marzo de 2020 · 10:50

Con el cierre del espacio aéreo de Perú, la compañía LATAM Argentina informó que no está en condiciones de repatriar a los 10 mil argentinos que están en el mundo aguardando por volver a nuestro país.

Según habló para TN Rosario Altgelt, titular de LATAM Argentina, “el cierre de Perú provoca en nuestra red esta situación de 10 mil pasajeros varados. Es difícil encontrar soluciones porque la red se cierra cada vez más”.

Por ahora, la compañía aérea mantiene los vuelos entre Argentina y los aeropuertos de Santiago de Chile y San Pablo, Brasil. De todas formas, comentaron que se intentaron cambiar hacia esos destinos algunos de los pasajes que hacían escala en Perú pero que “no dieron abasto”.

Es que el aeropuerto de Lima es uno de los principales puntos de LATAM. La restricción del uso del espacio aéreo de Perú incluye, entre otros países, a la Argentina.

Esta situación se podría agravar si el país trasandino decidiera cerrar su propio espacio aéreo, lo que imposibilitaría que los argentinos lleguen a ese destino y luego crucen la frontera. Por el momento, Brasil continuaba operando con normalidad.

El lunes, LATAM informó que tuvo que restringir el 70% de sus vuelos por el brote de la enfermedad. “La disponibilidad de caja es complicada porque la venta se desplomó”.

Hasta el momento, Aerolíneas Argentinas es la única empresa autorizada para repatriar a los argentinos en el exterior. La firma anunció nuevos vuelos hacia Madrid y Miami para retornar a los compatriotas.