El coronavirus deja sin transporte de larga distancia ni vuelos de cabotaje a los argentinos

Los micros y trenes también sufrirán cambios.
martes, 17 de marzo de 2020 · 13:11

Frente al avance del coronavirus en Argentina, el Gobierno de la Nación decidió modificar el servicio de transporte de cara al fin de semana largo ¿Cuáles fueron las medidas tomadas?

El ministro de Transporte Mario Meoni anticipó que desde el viernes y hasta el próximo miércoles los servicios de trenes y colectivos de larga distancia serán suspendidos para los argentinos.

Tampoco habrá aviones de cabotaje en todo el país durante el fin de semana largo, precisó el jefe de la cartera de Transporte del Frente de Todos.

Teniendo en cuenta la cuarentena que ordenó el presidente Alberto Fernández y el éxodo de gente en la costa bonaerense pese a las recomendaciones de prevención del Ejecutivo que busca controlar el COVID-19, el área que conduce Meoni se vio en la obligación de buscar la manera de reducir la circulación en la vía pública.

Sin embargo, cabe destacar que, la medida no afecta al transporte público, es decir, no será suspendido el servicio, pero sí se indicó una serie de sugerencias para evitar mayores contagios; como ser que solo se podrá transportar pasajeros sentados en trenes y colectivos.

Las modificaciones en el uso del transporte en territorio nacional a causa de la neumonía viral que ya se cobró dos vidas, fue informada -este martes- por Meoni tras reunirse con el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti.

“Queremos desalentar el viaje del fin de semana largo. Muchos argentinos no han tomado conciencia de la situación crítica que vivimos”, aclaró el sucesor de Guillermo Dietrich. Por su parte, desde la UTA anunciaron que acatarán las medidas del Gobierno y se comprometieron a no circular en el transporte público con pasajeros parados.