Kulfas y Guzmán anunciaron nuevas medidas que impulsan el trabajo y el abastecimiento

Los ministros intentan repuntar el país.
martes, 17 de marzo de 2020 · 21:09

A fin de “garantizar la producción, el trabajo y el abastecimiento", el ministro de Economía, Martín Guzmán, y su par de Producción, Matías Kulfas, lanzaron hoy una serie de medidas que impulsarán la actividad financiera en tiempos de pandemia.

Una de las medidas que anunció Guzmán es la eximición del pago de contribuciones patronales y la ampliación del programa de Recuperación Productiva para teatros, cines, turismo, transporte y hoteles. Al sector de turismo se le destinará un aumento en 100 mil millones de pesos para obras públicas.

Además, Guzmán anunció el regreso del progama Procrear, ahora dedicado a la "construcción" y "refacción de vivienda". Y una nueva línea para "pequeñas refacciones" y "mantenimiento de los hogares".

Por su parte, el ministro de Producción mencionó que se creará el programa precios máximos sobre 50 categorías de productos de la canasta básica, que impide la especulación de los empresarios y favorece el control de la gente. Además, Kulfas anunció que próximamente "se dispondrá un paquete de asistencia financiera de 350 mil millones de pesos", a las Pymes.

A su vez, los ministros aseguraron que el Banco Nación anunciará créditos por 25 mil millones de pesos para productores de alimentos e insumos de limpieza y médicos. También se invertirá en el equipo tecnológico para fomentar el tele trabajo.

Sumado a eso, para favorecer a las Pymes, los funcionarios anunciaron una línea de respaldo a los equipos de investigación que trabajan en tecnologías para la salud, se trata de una red de soluciones digitales, junto a cámaras de softwater y empresas líderes.

Por último, el Programa Ahora 12 se extenderá por 6 meses y se lo impulsará hacia las compras online para las pymes "para fortalecer la demanda" ante la merma de la circulación pública. A su vez, habrá límites a la exportación de equipos de salud, mientras que  la AFIP acelerará los pagos de reintegros a la exportación.