Con el apoyo del Radicalismo, Fernández recibe a la oposición por la crisis del coronavirus

La reunión será en la Quinta de Olivos.
miércoles, 18 de marzo de 2020 · 08:00

El presidente Alberto Fernández recibirá hoy a los jefes de los interbloques de la Cámara de Diputados y el Senado para discutir medidas para frenar el avance del coronavirus.

El encuentro será a las 17 en la Quinta Presidencial de Olivos y contará con la presencia de líderes de la oposición y el oficialismo. La reunión del jefe de Estado fue organizada por el ministro del Interior, Wado de Pedro.

Estará presente el presidente de la Cámara baja, Sergio Massa, no así la presidenta del Senado, Cristina Fernández de Kirchner, quien en plena pandemia viajó a Cuba para visitar a su hija menor.

El presidente del interbloque Juntos por el Cambio en Diputados, Mario Negri, ponderó ayer las medidas del mandatario contra la pandemia y adelantó que la oposición apoyará leyes de urgencia en caso de ser necesarias.

“Los jefes de bloques estuvimos con Ginés González García. Acordamos coordinar con el Ejecutivo la posibilidad de sesionar si fuera urgente. Por ahora, Diputados va a funcionar con guardias mínimas y analizamos la posibilidad de aplicar trabajo remoto en las comisiones”, advirtió el dirigente cordobés.

"Debe haber un comando unificado que lidera el Gobierno y el Congreso no puede estar ausente. La cohesión me parece que es lo más importante y si el Presidente necesita una sesión con urgencia se va a encontrar el mecanismo para que se haga, tomando todas las garantías y los legisladores trabajando en sus despachos", sostuvo Negri.

Uno de los grandes ausentes del encuentro con el jefe de Estado será el líder nacional de la Unión Cívica Radical, Alfredo Cornejo, quien le envió una carta a Fernández explicando su faltazo. “Respetando la correcta decisión del gobernador mendocino, me será imposible asistir al encuentro que me han convocado”, justificó.