Felipe Solá estalló contra las aerolíneas que no trajeron a los argentinos por el coronavirus

Señaló que dejaron a los argentinos “clavados”.
jueves, 19 de marzo de 2020 · 16:51

El canciller Felipe Solá se manifestó hoy en contra de las empresas aéreas que no trajeron a los compatriotas argentinos en el exterior, tras el cierre de fronteras por la pandemia de coronavirus.

En su cuenta de Twitter, el ministro de Relaciones Exteriores y Culto apuntó contra las aerolíneas extranjeras que decidieron no traer a los argentinos de vuelta a nuestro país, dado que las fronteras se cerraron para los extranjeros.

“Iberia, Air Europa, KLM, Air France, British, Norwegian, Lufthansa, Edelweiss, United Airlines y Aeroméxico, entre otras empresas, vendieron los pasajes y como los vuelos ahora no son rentables dejaron a los argentinos clavados”, disparó Solá.

El ex gobernador de la Provincia de Buenos Aires indicó que Aerolíneas Argentinas “hasta ahora ya tiene programados 19 vuelos hacia Europa y Estados Unidos, y pondrá vuelos de cabotaje para destinos en la región”.

Por otro lado, el peronista agregó que están trabajando con el Ministerio de Defensa “para mandar un Fokker F27 y un Hércules a Perú”.

Es que para el funcionario nacional “el mundo está convulsionado y las negociaciones son complejas, pero tanto el presidente Alberto Fernández como sus ministros estamos trabajando coordinadamente para encontrar soluciones y que los argentinos en el exterior que tengan pasajes vuelvan al país”.

“Algunas empresas como LATAM están reaccionando. En donde no lleguemos a una solución nos haremos cargo del charteo a cambio del pasaje y luego el Estado iniciará las demandas correspondientes”, explicó Solá.

Otras Noticias