¿Miedo u oportunismo? El represor Alfredo Astiz pidió salir de la cárcel por el coronavirus

Se encuentra en el penal de Ezeiza cumpliendo perpetua.
jueves, 19 de marzo de 2020 · 12:08

El coronavirus en Argentina encendió las alarmas hasta en las cárceles y el represor Alfredo Astiz es uno de los más preocupados.

El condenado por crímenes de lesa humanidad teme al COVID-19 y pidió dejar la cárcel para cumplir su condena con prisión domiciliaria.

Por eso, teniendo en cuenta el contexto generado por la pandemia en nuestro país, el represor privado de su libertad será sometido a estudios médicos antes de resolver su planteo.

Cabe recordar que, Astiz cumple condena perpetua por los oscuros delitos en la ESMA, actualmente tiene 69 años y padece de cáncer de próstata, por lo cual se encuentra en el grupo riesgo de la afección respiratoria.

De hecho, ese fue el argumento que utilizó la defensa de Astiz para solicitar el beneficio de la domiciliaria.

Ante esto, el Tribunal Oral Federal 5 que condenó al represor argentino dispuso que se convoque a una junta médica para evaluar su situación antes de tomar una decisión, pero no se descarta que pueda dejar el penal de Ezeiza.

Cabe destacar que, con el brote de coronavirus en el país el sistema penitenciario está tomando sus recaudos para evitar contagios de la enfermedad respiratoria entre los reclusos, entre otras medidas los presos pidieron suspender las visitas de familiares y se suspendieron las salidas transitorias.