No lo salvó ni el barbijo: Grabois salió a protestar en pleno brote de coronavirus y cayó detenido

"Me vinieron a buscar a mí específicamente", denunció.
jueves, 19 de marzo de 2020 · 15:25

El brote de coronavirus en Argentina inevitablemente afectó los ánimos y concentró la mayor atención del Gobierno, sin embargo, el líder de la Confederación de Trabajadores de la Economía PopularJuan Grabois, salió a protestar a las calles de la Ciudad y terminó esposado por la Policía.

Junto a Grabois cayeron otras 33 personas que se encontraban manifestando este jueves frente a la sede de la Agencia Gubernamental de Control de la Ciudad de Buenos Aires.

El líder de la CTEP acompañaba pidiendo justicia por el deceso de Beatriz Mechato Floresuna, una vendedora ambulante de 75 años que fue atropellada mientras intentaba evitar inspectores del gobierno de Horacio Rodríguez Larreta.

Al ser detenido, gente que participaba de la marcha logró captar en imágenes cuando se llevaban al dirigente social, quien esposado y a los gritos denunció: “Me vinieron a buscar específicamente a mí”.

El video se viralizó rápidamente en las redes sociales al pedido de su liberación. Mientras que, desde el Gobierno porteño dijeron estar a la espera de que los funcionarios judiciales cumplan con los habituales pasos a seguir en estos casos, por lo que no se descarta que Grabois recupere la libertad esta misma tarde.

Mientras lo llevaban hacia el patrullero, el referente de los trabajadores populares manifestó que no hizo "absolutamente nada" para que lo lleven detenido.

Incluso, Grabois gritó que se manifestaba "con barbijo" para respetar las recomendaciones del Gobierno de evitar aglomeraciones para prevenir nuevos contagios del COVID-19.