Claudio Lozano festejó que Alberto Fernández haya propuesto analizar la deuda

Fueron palabras del mandatario en su discurso de ayer.
lunes, 2 de marzo de 2020 · 12:03

El director del Banco Nación y dirigente de Unidad Popular, Claudio Lozano, festejó, mediante un comunicado, que el presidente Alberto Fernández decidiera comenzar a investigar el endeudamiento generado por la gestión de Mauricio Macri.

Así, para Lozano, es muy importante que el mandatario argentino “abierto la puerta a la investigación del endeudamiento”, al solicitarle al Banco Central (BCRA) que revise la deuda contraída por nuestro país en el último período macrista.

En el escrito publicado por el director del BNA en sus redes sociales, se rescató los puntos más importantes del discurso de ayer del Presidente de la Nación, en la apertura de las sesiones ordinarias del Congreso.

Allí, el economista puntualizó que “el Presidente abrió la puerta a la Investigación del endeudamiento, fue a fondo sobre los formadores de precios, planteó la necesidad de salir del extractivismo, bancó el desarrollo industrial, científico y tecnológico en la Argentina”.

Por otro lado, Lozano indicó que Fernández “ratificó su compromiso con la democratización social, la prioridad política de los más postergados y la necesidad de una transformación productiva”.

Asimismo, el dirigente de izquierda resaltó el respaldo del jefe de Estado a la creación del “Consejo Económico y Social, la despenalización del aborto y el acceso al servicio de salud para interrumpir el embarazo”.

Finalmente, Lozano señaló el compromiso del jefe de Estado a terminar con “los sótanos de la democracia” a través de una reforma judicial, “acabar con la inteligencia para espionaje político, desclasificar archivos secretos y finalizar con Comodoro Py”.