Coronavirus: un dirigente del fútbol argentino está internado bajo sospecha en una clínica porteña

Había pasado sus vacaciones de Roma.
lunes, 2 de marzo de 2020 · 17:51

El exvicepresidente de Nueva Chicago, Daniel Ferreiro, debió ser internado luego de regresar de sus vacaciones en Roma. Es que, al volver a la Argentina, el exdirigente presentó síntomas similares con el coronavirus, por lo que se le están realizando los análisis pertinentes.

Según las autoridades sanitarias italianas, hasta el momento se registran 1.694 contagios por coronavirus, de los cuales 34 fallecieron, ubicando a esta nación en el tercer puesto en cuanto a diagnósticos positivos y muertes por este virus.

Fue precisamente desde esta Nación que Ferreiro volvió al país luego de pasar sus vacaciones en Roma.

Tras pisar suelo argentino, según se conoció, el dirigente presentó fiebre y un cuadro de faringitis, síntomas que pueden ser compatibles con el virus que se registró, por primera vez, el 31 de diciembre de 2019.

Ahora, el exvicepresidente fue internado como caso sospechoso y se activaron todos los protocolos dispuestos por el Ministerio de Salud de la Nación, que lidera Ginés González García.

Por lo pronto, Ferreiro será objeto de análisis y estudios en el Servicio de Virosis Respiratorias del Anlis-Malbrán para determinar si padece la enfermedad.

En tanto, según afirmaron fuentes allegadas al club de Mataderos, Ferreiro permanecerá internado por 48 horas, hasta que estén los resultados de los estudios que le fueron practicados.