Mayans contra el proyecto de Alberto: “El aborto es equiparable con la pena de la muerte"

Su postura marca una división en el oficialismo.
lunes, 2 de marzo de 2020 · 16:51

El senador por Formosa José Mayans salió a reforzar su postura “pro vida” luego del proyecto de ley de interrupción voluntaria del embarazo, anunciado ayer por el Presidente Alberto Fernández, y aseguró que volverá a votar en contra. “El aborto es equiparable con la pena de la muerte”, arrojó.

Alberto Fernández, en la apertura de sesiones legislativas, anunció el envío de un proyecto para legalizar la interrupción voluntaria del embarazo, que tardará diez días en ingresar al Congreso para iniciar su tratamiento.

Mayans forma parte de los los legisladores oficialistas que rechazan la iniciativa de Fernández, y sin esperar demasiado, el presidente del bloque peronista en la Cámara Alta, replicó contra el proyecto.

En diálogo con “Crónica Anunciada” por Futurock, el funcionario sostuvo que su postura sobre el aborto “sigue siendo la misma”, “estoy en contra”, reafirmó.

“Voy a votar en contra del aborto porque negar la vida desde la concepción es inconstitucional”, ratificó Mayans. Además, consideró que el Gobierno nacional está violando la ley, ya que, que desde su punto de vista se “está violando” la normativa tanto nacional como internacional.

Según el formoseño hay otras prioridades que deberían atenderse, ya que el aborto clandestino no está entre la principales causas de muerte de las mujeres.

Por último, a pesar de lo dicho, el senador aclaró que está “a favor de la despenalización de la mujer que aborta pero no de la legalización”. “El aborto es equiparable con la pena de la muerte”, cerró.