Patricia Bullrich descargó sobre Alberto Fernández por la lucha contra el narcotráfico

Se defendió tras el discurso del Presidente.
lunes, 2 de marzo de 2020 · 10:36

En la jornada de ayer, el presidente Alberto Fernández criticó la gestión de Patricia Bullrich como ministra de Seguridad durante el gobierno de Mauricio Macri. La actual líder del PRO no tardó en contestarle y afirmó que el mandatario “miente”.

Durante el discurso de apertura de las sesiones ordinarias del Congreso, el jefe de Estado señaló que “la lucha contra el narcotráfico y el crimen organizado y violento no es un show mediático, sino un compromiso estructural, sustentable y permanente para mi Gobierno, que apunte a las raíces profundas de la impunidad”.

En ese sentido, cuestionó a Bullrich asegurando que “el objetivo que había sido enunciado de reducir el narcotráfico fue más retórico que efectivo. Los operativos crecieron, el narcomenudeo se expandió y la cantidad de drogas secuestrada bajó”.

La presidenta del PRO respondió en sus redes sociales y aseguró que Fernández “miente en el narcotráfico. Miente en los números”. “En nuestro gobierno aumentamos el decomiso de drogas y disminuimos los homicidios, convirtiéndonos en el 2° país más seguro de Latinoamérica”, añadió.

Asimismo, la ex ministra del gobierno de Mauricio Macri acusó al Frente de Todos de querer anular la lucha contra el narcomenudeo “que es donde más homicidios se generan”.

“Todos tenemos derecho a la seguridad, por eso nosotros decidimos cuidar a quienes nos cuidan. Darles a los agentes federales la confianza para proteger a los ciudadanos de bien es fundamental para frenar la inseguridad y disminuir las muertes en situaciones de riesgo”, expuso Bullrich.

Finalmente, la ex funcionaria macrista señaló que “Alberto Fernández dice que la mentira es la mayor perversión, pero en su discurso mintió sobre todo en lo que hicimos en seguridad. No niegue la realidad, Alberto, los logros en nuestro modelo de gestión están a la vista y los argentinos lo saben”.