Rossi sobre el ascenso post mortem de los 44 submarinistas: es un "merecido acto de reparación"

Enalteció la medida respecto de las víctimas del Ara San Juan.
lunes, 2 de marzo de 2020 · 18:02

El ministro de Defensa, Agustín Rossi, opinó sobre el decreto de ascenso post mortem que firmará el presidente Alberto Fernández y dijo que es un "merecido acto de reparación" para las familias de los 44 submarinistas del ARA San Juan.

En diálogo con Télam, el ministro aseguró que "el anuncio del decreto que genera un ascenso post mortem de los 44 submarinistas del ARA San Juan es un merecido acto de reparación para todos y para las familias".

Rossi puntualizó que en la apertura de sesiones ordinarias de ayer, el Presidente hizo un “discurso con dos partes”, en donde la primera mitad estuvo “orientada a un repaso de estos 81 días”.

Y valoró las palabras de Fernández en referencia a  “la expansión de la tarjeta alimentaria, las clases garantizadas en la mayor parte de los distritos del país, moratorias para pymes, baja de la tasa de interés, renegociación de la deuda y una temporada turística récord".

En cuanto a la "segunda parte", el ingeniero expresó: "luego el Presidente marcó una hoja de ruta que tiene que ver con la renegociación de la deuda, los servicios de inteligencia, y la reforma de la justicia, entre otros aspectos muy importantes".

A su vez, resaltó que "el 100% de los actuales miembros de las Fuerzas Armadas no revestían como servicio activo en ninguna fuerza armada durante la dictadura".

Por último, el ministro calificó de "importante" el anuncio respecto del lanzamiento de un Consejo Nacional de Asuntos Relativos a las Islas Malvinas, para que esta cuestión "sea una política de Estado".