Santiago Cafiero sospecha de la deuda que pidió el Macrismo: “En puentes no está”

Además, definió como “irresponsable” la deuda tomada en ese período.
lunes, 2 de marzo de 2020 · 15:47

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, remarcó la investigación que anunció ayer el presidente Alberto Fernández sobre la investigación de la deuda contraída durante el mandato de Mauricio Macri. “Los argentinos debemos saber qué es lo que pasó con la deuda que se tomó. En puentes no está”, dijo.

El jefe de Gabinete, en diálogo con El Destape, distanció la gestión a la que pertenece, frente a la del Macrismo y consideró que “en sus primeros 80 días Macri le pagó a los fondos buitres y así nos fue”.

“En estos 80 días nosotros nos ocupamos de los que peor estaban; Macri hizo políticas totalmente inversas, como los tarifazos, la migración de recursos hacia los empresarios, el pago a los fondos buitres”, disparó Cafiero.

Asimismo, el funcionario nacional afirmó que “Macri pensó que pagarle a los fondos buitre era su ticket para entrar al primer mundo y lo único que hizo fue generar un ciclo de endeudamiento de la argentina y puso en crisis toda la actividad productiva”. “La deuda que tomó Macri es muy irresponsable y hasta el mismo FMI dijo que es impagable”, aseveró.

En ese sentido, el aliado de Alberto Fernández se refirió al análisis que el BCRA hará sobre la deuda y señaló que en 15 días estará terminado. “Los argentinos debemos saber qué es lo que pasó con la deuda que se tomó. En puentes no está”, acusó y no descartó la toma de medidas judiciales según las conclusiones de dicho informe.

Por otro lado, ante las reformas a la Justicia, el funcionario aclaró: “Ampliar el fuero federal es generar multiplicidad de voces, de miradas, que más jueces puedan tener un trabajo más plural y mayor celeridad en las causas. La idea de la reforma judicial es acercar herramientas de accesibilidad a la Justicia a los ciudadanos. Tenemos que lograr que la Justicia no tenga visos de que persigue lineamientos políticos”.

Finalmente, en materia económica, Cafiero aseguró que están avanzando en “sanciones específicas y directas” en comercios que no cumplan los Precios Cuidados y que entendieron que un objetivo es llevar la inflación “a la baja”. “Nuestra meta es poder reactivar la economía. Hasta ahora lo que hicimos fue parar la caída”, cerró.