El Gobierno impone duros castigos para quienes incumplen la nueva Ley de Abastecimiento

La norma castiga la especulación y los sobreprecios.
viernes, 20 de marzo de 2020 · 19:41

El Gobierno nacional aplicó una nueva Ley de Abastecimiento, a partir de la cual se autoriza a clausurar farmacias y labrar actas de infracción a comercios cuando ejecuten prácticas especulativas en un contexto nacional de crisis por el coronavirus.

"Ante denuncias de consumidores, se constataron sobreprecios en alcohol en gel y faltantes de artículos esenciales", reza el comunicado oficial.

Se trata de la Ley 20.680 de Abastecimiento, la cual castiga las prácticas especulativas. Los fiscalizadores están relevando información y controlando el stock de productos básicos y esenciales para la ciudadanía, tanto alimenticios como de prevención.


  

En una inspección realizada recientemente se clausuró una farmacia ubicada en Centenario al 300, en la localidad bonaerense de San Isidro. Los dueños no habrían respetado las disposiciones de la nueva Ley

"En respuesta a denuncias de consumidores, las autoridades comprobaron que los dueños del comercio mantenían oculto un stock de botellas de alcohol en gel", informa el documento.


Además los inspectores constataron que en barrio porteño de Belgrano, una farmacia vendía la botella de alcohol de medio litro a $700, (producto elemental para el abastecimiento durante la cuarentena) 

En ambos operativos se labraron las actas y se clausuraron comercios "al constatarse el incumplimiento de la disposición de retrotraer los precios al 15 de febrero", según determina la nueva norma.