Indignante: Dos micros cambiaron los carteles de origen para evitar controles por coronavirus

Venía de Brasil y pusieron letreros que decían “Mar del Plata”.
sábado, 21 de marzo de 2020 · 15:09

Para evitar ser inspeccionados por las autoridades sanitarias en la terminal de ómnibus de Rosario, dos micros de larga distancia que venían de Brasil, modificaron sus carteles para aparentar que provenían de Mar del Plata. Cuatro hombres fueron detenidos por desobedecer la cuarentena obligatoria.

“La empresa había cambiado el cartel de origen de sus viajes para encubrir que provenían de Camboriú”, informó hoy el Ministerio de Seguridad santafesino.

Los cuatro detenidos son la pareja de choferes que conducían los dos micros, más los dos coordinadores de turismo pertenecientes a la empresa Calchaquí SRL.

Poco antes de llegar a Rosario, ambos vehículos dejaron pasajeros en las localidades de Paraná (Entre Ríos) y Santa Fe. Los mismos ya están identificados. Al percatarse del engaño, la guardia policial y los empleados municipales de la Terminal de Ómnibus informaron al Ministerio de Seguridad provincial.

De acuerdo a las fuentes del caso, fueron ellos los que falsificaron los carteles que informaban el origen real del viaje y colocaron otros que decían “Mar del Plata”, para evitar que los micros se sometieran al aislamiento obligatorio de 14 días.

“De no haber cumplido con las restricciones y cuarentena prevista en el decreto nacional 297/2020 y el provincial 260/2020, se les aplicará también la detención e imputación”, señaló uno de los voceros del Ministerio de Seguridad provincial.

Finalmente, desde la cartera de Seguridad informaron que “al volver los vehículos a la estación terminal el fiscal Ponce, acompañado por el subsecretario de Seguridad Preventiva de la provincia, Diego Llumá, ordenó la detención de los chóferes y de dos hermanos, un hombre y una mujer, coordinadores de los grupos de turistas”.