"Deberán quedarse": Solá lanzó el mensaje más duro para los argentinos varados por el coronavirus

¿Cierran el aeropuerto de Ezeiza?
domingo, 22 de marzo de 2020 · 16:17

Luego de disponer repatriar a los argentinos varados en el extranjero en medio del brote de coronavirus, ahora el Gobierno de Alberto Fernández evalúa cerrar el aeropuerto de Ezeiza. Así lo advirtió el canciller Felipe Solá en diálogo con Radio 10.

El ministro de Relaciones Exteriores habló sobre los compatriotas que se encuentran fuera del país y temen por sus vidas ante la amenaza del COVID-19. En ese sentido, el oficialista distinguió dos grupos de argentinos: los que quedaron atrapados por la crisis de la enfermedad viral y los que, sabiendo los riesgos de la misma, decidieron irse igual.

"Hay dos clases de argentinos en el exterior. Las listas para repatriar estaban terminadas hace diez días y la cantidad empezó a bajar con los vuelos especiales. Pero una segunda camada salió del país después", cuestionó Solá.

Esto estaría haciendo repensar al Frente de Todos, teniendo en cuenta no solo la falta de compromiso de los ciudadanos, sino los costos que implica traer a los miles de personas que piden volver, sin olvidar la crisis económica que atraviesa el país desde antes del coronavirus.

"No podemos hacer un juicio legal sobre esas personas, sino ético", señaló el aliado de Alberto Fernández.

"Sacamos una nota de Cancillería para informar a todos los consulados para que se preparen a que haya argentinos que se tengan que quedar”, anunció el ministro de Relaciones Exteriores.

Al respecto, Felipe Solá aclaró que esta situación “va a depender del avance de la pandemia” y no descartó que haya “posibilidades” de que algunos compatriotas varados “no puedan regresar".