Más medidas anti coronavirus: el Gobierno evalúa armar "módulos alimentarios"

Daniel Arroyo adelantó posibles estrategias para cumplir la cuarentena.
domingo, 22 de marzo de 2020 · 12:13

El Gobierno de Alberto Fernández evalúa la implementación de nuevas medidas anti coronavirus para paliar el empeoramiento de la crisis en medio de la emergencia sanitaria que atraviesa el país, anticipó el ministro de Desarrollo Social Daniel Arroyo.

En declaraciones a Radio 10, el ministro del FdT comentó que el oficialismo está analizando "ir al sistema de viandas" y al armado de "módulos alimentarios" antes que crezca el brote del virus respiratorio.

Según las explicaciones del sucesor de Carolina Stanley, estas posibilidades podrían garantizar que la gente realmente se quede en sus casas y no se expongan en las filas de supermercados, ya que, podrían llevar a sus hogares "alimentos para varios días" y evitarían contagiarse del COVID-19.

Sumado a esto, Arroyo tuvo en cuenta que "hay mucha gente que ya la estaba pasando mal y a partir de la pandemia se complicó mucho".

En ese sentido, el ministro de Fernández manifestó su preocupación y anunció que desde Desarrollo Social están trabajando sobre "tres objetivos" para sobrellevar la delicada situación de la pandemia de una manera más segura.

Luego, el miembro del Gabinete nacional explicó que, en primer lugar, buscan "mantener los ingresos" para el sector informal de la economía, por eso se avanzó con "bonos para jubilados, planes sociales y los que reciben la Asignación Universal por Hijo", aclaró. Seguidamente, se quiere "reforzar todas las partidas alimentarias e ir al sistema de viandas y armar módulos alimentarios".

Finalmente, Arroyo sostuvo que el tercer objetivo de su cartera es asegurarse del cumplimiento del aislamiento escapando de un contagio masivo de la neumonía viral que ya se cobró cuatro vidas en Argentina. En ese sentido, el oficialista advirtió que "donde viven cinco personas en un ambiente es más complicado" controlar la afección.