Coronavirus: Argentina ofreció ayuda a los habitantes de las Islas Malvinas

"La solidaridad debe ser el camino", afirma el comunicado de Cancillería.
lunes, 23 de marzo de 2020 · 17:46

El Gobierno argentino le anunció este lunes al embajador británico Mark Kent que está dispuesto a brindarle asistencia a los habitantes de las Islas Malvinas ante el avance del coronavirus.

La República Argentina está en condiciones de "colaborar con los habitantes de las Islas Malvinas a raíz de la situación generada por la pandemia de coronavirus", le informó el secretario de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur, Daniel Filmus, al funcionario británico.

“Le he transmitido al embajador Kent el mensaje del canciller Felipe Solá de que, en momentos tan difíciles, la solidaridad debe ser el camino para superar la situación provocada por el coronavirus”, afirmó Filmus a través de un comunicado difundido por Cancillería.

El texto sostiene que Argentina puede "colaborar con los habitantes a través del envío de alimentos frescos, insumos médicos o test para detectar el virus causante del coronavirus".

Además, deja a disposición "los medios para realizar (todos los) vuelos humanitarios que sean necesarios y lugares de atención en centros médicos del territorio continental argentino".

Se desconoce la respuesta de Kent ante el ofrecimiento argentino, aunque en ese sentido se debe tener en cuenta que las políticas implementadas por el Reino Unido para evitar el avance del coronavirus distan mucho de las dispuestas por nuestro país.

De hecho, mientras que en Argentina el número de afectados por la enfermedad asciende a 266, en el Reino Unido son más 5.600, con 281 muertes. En las Islas, en tanto, no se registró ningún caso de coronavirus hasta el momento.