Los empresarios de la UIA recaudan millones para resistir al coronavirus

Los fondos serán para comprar insumos médicos.
lunes, 23 de marzo de 2020 · 13:41

Alberto Fernández decidió actuar rápido ante la llegada del coronavirus a la Argentina y ordenó medidas de control y prevención. Sin embargo, en la espera de que pase la cuarentena, se estima que los casos de infectados se multiplicarán; por ello, el presidente de la Unión Industrial Argentina Miguel Acevedo anunció la disposición de los empresarios con el Gobierno.

En ese sentido, el titular de la UIA ratificó la participación de la entidad que conduce para recaudar US$ 100 millones y destinarlos a la compra de insumos médicos.

“Hay mucha solidaridad e interés por parte del arco empresario en poder ayudar”, destacó el representante de la entidad fabril.

De este modo, Acevedo valoró la articulación entre el sector privado y público para impedir que la emergencia sanitaria le cueste la vida a miles de ciudadanos, tal como ocurrió en Italia o España por falta de atención.

Para Acevedo, las medidas que ordenó la Casa Rosada son “muy correctas y para nada exageradas” teniendo en cuenta que el país, en plena crisis económica, no está preparado sanitariamente para soportar una pandemia como el coronavirus.

Por otra parte, el empresario admitió que el sector industrial se verá afectado por las consecuencias negativas del COVID-19 y frenará “el leve repunte” que registró a comienzos del 2020.


Finalmente, el industrial espera que “la sociedad se concientice cada vez más en que no hay que salir para que la curva de contagios se mantenga aplanada y no desborde el sistema de salud”, insistió.