Mario Negri cuestionó el alcance de la descentralización de los testeos de coronavirus

"Nos dijeron que enviaron a cinco provincias 35.000 reactivos", reclamó.
lunes, 23 de marzo de 2020 · 21:15

El jefe del bloque de Juntos por el Cambio en Diputados, Mario Negri, utilizó su red social de Twitter para pedir organización en la Cámara de Diputados.

“Estuvimos reunidos con Sergio Massa de forma virtual. Pedimos que haya organización de enlaces de las comisiones específicas de la Cámara con los ministerios, para hacer más fácil el relevo de la información y la coordinación de las propuestas de los diputados”, apuntó el legislador.

El referente radical instó a los legisladores a que utilicen el contenido virtual “Es muy importante que las distintas comisiones sesionen de forma virtual para abocarse a los diferentes aspectos que tiene esta pandemia”.

Y continuó: “Esto abarca tanto la crisis sanitaria como la social-económica y también a la situación de los compatriotas que no pueden regresar al país”.

Tras la llegada de más de 57 mil kits, comenzó el proceso de descentralización para detectar el coronavirus y fueron capacitados a bioquímicos de las 24 jurisdicciones de la Argentina.

Ante esto, el radical expresó: “Reiteramos preguntas sobre la descentralización de testeos de forma urgente. Nos dijeron que enviaron a cinco provincias 35.000 reactivos”.

Por último, Negri solicitó el apoyo de los demás distritos para afrontar la emergencia: “Pedimos que sean más las provincias involucradas y que se suspendan los despidos de personal en PAMI y otras áreas del Estado”.