Medidas drásticas contra el coronavirus: Mendoza recortará los sueldos de los funcionarios públicos

No cobrarán más de 50 mil pesos mensuales.
lunes, 23 de marzo de 2020 · 18:34

La emergencia sanitaria derivada de la instalación del coronavirus en el país ha alcanzado medidas salariales por parte del Gobernador de Mendoza, con el motivo de contribuir a la restricción del virus y a la reinserción económica. 

El gobernador de Mendoza, Rodolfo Suárez, puso un tope a la cifra que alcanzan a cobrar algunos funcionarios políticos de la provincia, para que la diferencia se traslade al sector de salud.

Suárez informó este lunes que los "funcionarios políticos" del gobierno mendocino cobrarán hasta un máximo de 50.000 pesos en marzo.

Y aclaró que el dinero restante de los sueldos será destinado a la emergencia sanitaria y económica que surgió tras la pandemia de coronavirus.

Rodolfo Suarez utilizó su red social de Twitter y expresó que "dada la situación que estamos viviendo, en el día de ayer firmé el Decreto 434, en el que he decidido que los funcionarios políticos del Gobierno de Mendoza cobrarán sus sueldos hasta la suma de pesos cincuenta mil ($50.000) en el mes de marzo".

A su vez, el mandatario mendocino aclaró que "la medida tiene como excepción a los funcionarios del Ministerio de Seguridad y de Salud" y señaló que "el resto del sueldo será depositado en una cuenta cuyo destino exclusivo será la compra de insumos para la emergencia sanitaria, así como la emergencia económica que esto genera".

Por último, invitó "al Poder Legislativo y Judicial, y a funcionarios constitucionales, directores y gerentes de empresas del Estado, entes reguladores e inclusive a empleados públicos con altos sueldos no afectados en forma directa a la emergencia, a acompañar la misma medida".

Otras Noticias