Nora Cortiñas en cuarentena: el coronavirus "no borra la memoria"

La referente de Madres acató la orden del Gobierno.
lunes, 23 de marzo de 2020 · 10:49

Mañana se cumple un nuevo aniversario del Día Nacional de la Memoria, por la Verdad y la Justicia y Nora Cortiñas dijo que la cuarentena obligatoria por el COVID-19 "no borra la memoria".

En declaraciones a la agencia de noticias Télam, la cofundadora de Madres de Plaza de Mayo reconoció que será un 24 de marzo diferente por no poder salir a marchar, pero eso no quita el valor simbólico de los argentinos a esta triste fecha.

"No se borra la memoria el 24 de marzo porque no hay marcha", dijo la referente de Madres de Plaza de Mayo-Línea Fundadora y anticipó que la manifestación “se hará otro día”.

Ante esto, inevitablemente, Nora Cortiñas habló también sobre el escenario que viven el país entero sometiéndose a las duras medidas que tomó Alberto Fernández para evitar un contagio masivo de la neumonía viral. En ese sentido, la referente de Derechos Humanos respaldó la iniciativa del Gobierno nacional.

"No estamos obedeciendo órdenes, sino acatando decisiones inteligentes", remarcó Cortiñas. Cabe advertir que, la miembro de Madres de Plaza de Mayo se encuentra entre los argentinos de riesgo, teniendo en cuenta que ayer cumplió 90 años de vida.

Por eso, “Norita” aseguró que van a "acatar las buenas medidas que tomó el Gobierno" y cumplirán con el aislamiento obligatorio. "Creo que, sacando a esta gente imbécil que hace disparates, el resto de la población lo acata", agregó.

"La memoria camina, sigue funcionando, y nos convoca a seguir exigiendo verdad y justicia, y a decir no a la impunidad", enfatizó Nora en conmemoración a las víctimas del golpe de Estado de 1976.