¡Sesiones en cuarentena! Diputados nacionales trabajaron por videoconferencia

Fue la segunda que realizaron con este formato.
lunes, 23 de marzo de 2020 · 23:06

En su rol de presidente de la Cámara de Diputados Sergio Massa mantuvo encuentros virtuales con los jefes de los principales bloques parlamentarios para mantener la actividad del Congreso.

Con motivo del aislamiento obligatorio decretado por el Gobierno nacional, los integrantes de la Cámara mantuvieron un encuentro virtual de casi una hora y media. Massa se conectó desde su casa y no desde el Congreso.

El Presidente de la Cámara se conectó con representantes del Frente de Todos, Juntos por el Cambio, el Frente de Izquierda, Interbloque Unidad Federal. el Movimiento Popular Neuquino y Córdoba Federal.

La reunión fue la segunda que se ha realizado bajo este medio, y no se televisó por Diputados TV debido a que Massa lógicamente no tiene en su casa un sistema de comunicación virtual idóneo para la difusión en vivo.

 

Los participantes habrían coincidido en "ponerse a disposición" del Poder Ejecutivo para sesionar, en caso de que haya que resolver algún tema que no pueda salir por DNU.

Entre esas opciones no se descartan medidas económicas o sobre los contratos entre privados vinculados por créditos hipotecarios o alquileres. "Seguimos insistiendo con la realización de una sesión de emergencia", sostuvo Del Caño, representante del FIT.


Por lo pronto, la Cámara de Diputados presidida por Sergio Massa mantendrá esta innovadora modalidad para no frenar el sistema legal en plena crisis.