Coronavirus: detuvieron a un chino en San Telmo jugando al Pokémon Go

Lo detuvo la Policía por infringir la cuarentena.
martes, 24 de marzo de 2020 · 15:04

Un ciudadano chino de 28 años fue detenido por la Policía por infringir el aislamiento social, preventivo y obligatorio mientras jugaba al Pokémon Go por las calles del barrio porteño de San Telmo. 

Los efectivos policiales de la Comisaría Comunal 1 encontraron al irresponsable en Piedras al 700 con su celular en la mano. El hombre no pudo explicar por qué se encontraba fuera de su domicilio infringiendo la cuarentena.

Al revisar su celular, la Policía se encontró con que el infractor, identificado como Wen Jie Xue, estaba jugando al Pokémon Go, una aplicación de realidad aumentada que tuvo mucha popularidad hace unos años en Argentina.

Ante esa situación, el ciudadano chino fue notificado sobre el inicio de una causa por la infracción al artículo 205, relacionado con el incumplimiento de la cuarentena obligatoria dispuesta por el Gobierno Nacional, que quedó a cargo del juez Federal 9, Luis Rodríguez. 

La aplicación que estaba utilizando el irresponsable cuando fue detenido, fue lanzada en 2016 por la desarrolladora Niantic y se volvió furor en cuestión de horas a nivel mundial, generando muchos adeptos en nuestro país.

Wen Jie Xue se encontraba en la calle, dado que el juego en cuestión está basado en la localización e implica el movimiento real del usuario, que debe desplazarse para lograr encontrar y “atrapar” personajes virtuales.

La desarrolladora del juego, Niantic, ha tomado medidas en las últimas semanas para intentar evitar que los usuarios se expongan al coronavirus durante la cuarentena y evitar así el descontento de la comunidad de jugadores. Aunque las medidas tomadas no han funcionado con este ciudadano chino.