El gobierno vigilará a los que vengan del exterior con una aplicación en el celular. ¿Autoritarismo?

Se descarga en las tiendas de aplicaciones de Android e iOS.
martes, 24 de marzo de 2020 · 10:52

Para realizar un control más estricto de la cuarentena obligatoria por el coronavirus el Gobierno de Alberto Fernández lanzó una aplicación móvil ¿De qué se trata?

La App dispuesta por el Ejecutivo para prevenir el COVID-19 es para quienes arriben al país desde el exterior.

A medida que pasan los días y los contagios aumentan en Argentina, el oficialismo con el respaldo que se merece extrema las medidas de control y ante el mínimo síntoma las personas sospechadas de estar infectadas con la neumonía viral son aisladas y tratadas. Lo que se busca con esta aplicación móvil contra el coronavirus es evitar que colapse el sistema sanitario nacional.

En ese contexto, este martes, el Kirchnerismo anunció la aplicación telefónica a través de la Decisión Administrativa 432/2020 de la Jefatura de Gabinete, publicada hoy en el Boletín Oficial. De este modo, la aplicación “COVID 19-Ministerio de Salud” fue lanzada por la cartera sanitaria, en su versión para dispositivos móviles.

Según indica el Boletín de esta mañana, "la utilización de esta Aplicación por parte de aquellos viajeros que hubieran arribado al país en los últimos 14 días o lo hagan en el futuro, resulta una herramienta adecuada y razonable para la protección de la población en su conjunto".



Cabe explicar que, la App contra el coronavirus puede ser descargada de forma gratuita en las tiendas de aplicaciones oficiales de Android e iOS, o en su versión web, accesible a través de https://argentina.gob.ar/coronavirus/app.aplicación, según precisó la norma oficial.


En caso que se deba utilizar en menores de edad o con distintas capacidades, detalla la decisión del Gobierno, "será el padre, la madre o responsable a cargo quien deberá completar los datos requeridos en representación de ellos". "En todos los supuestos en que los viajeros y las viajeras acepten la utilización de la aplicación, deberán mantenerla instalada y activa por un plazo mínimo de 14 días corridos desde su activación”, establece la norma en pleno brote del COVID-19.