Crisis del coronavirus: las farmacias piden "que eviten ir a comprar"

Las cámaras farmacéuticas aseguran que "no hay faltante".
miércoles, 25 de marzo de 2020 · 15:43

El avance del coronavirus llenó los supermercados y farmacias ante el temor de desabastecimiento, y pese a que el Gobierno aseguró que eso no pasaría, la gente lo mismo recurrió a comprar como si fuera el último día.

Ante esta situación y viendo que los casos confirmados de COVID-19 se expanden con el correr de los días, en medio de la cuarentena obligatoria, las cámaras farmacéuticas nacional y bonaerense apoyaron el pedido de Alberto Fernández para quedarse en casa e informaron que el abastecimiento de medicamentos "es normal".

De este modo, las farmacias también quisieron transmitir tranquilidad a la sociedad de que "no hay faltante" de productos esenciales en el marco de la emergencia sanitaria la neumonía viral.

"Está perfecto el abastecimiento en las farmacias, las droguerías están trabajando a full, no solamente las de servicios, sino también las oncológicas y para tratamientos especiales, donde hay una preocupación especial, están al pie de las trincheras", afirmó el presidente de la Cámara Argentina de Farmacias (CAF), Rodolfo Barrero.

Igualmente, en diálogo con Télam, el representante de las farmacias pidió a los argentinos "que evite ir a comprar por las dudas", solo en caso de ser necesario.

“La gente del sector de la salud, los médicos, las enfermeras, los camilleros, los farmacéuticos y los empleados de las farmacias están trabajando muy bien y se han puesto al servicio de la población", destacó el titular del a CAF.

En tanto, el presidente de la Cámara de Farmacias Bonaerense (Cafabo), Julio Álvarez, coincidió con que "el abastecimiento es normal" en los establecimientos, y lamentó que el coronavirus haya llevado “temor” a los hogares de los argentinos. "Eso hace que se acumule gente en las puertas de los salones de ventas", y alertó que "eso es lo que hay que tratar de evitar".