Cuarentena día 6: Buenos Aires bajo llave

¿Qué tenés que tener en cuenta este miércoles?
miércoles, 25 de marzo de 2020 · 07:14

Comenzó el sexto día de cuarentena obligatoria y el Gobierno enfrenta a quienes buscarán desafiar el aislamiento tras el fin de semana largo. La Ciudad de Buenos Aires amaneció con controles más rigurosos y la mayoría de sus accesos cerrados.

Frente a la ola de personas que no entendieron el concepto de la cuarentena y decidieron irse de vacaciones, el Gobierno porteño limita desde la tarde de ayer los accesos a la capital.

De los 110 ingresos que tiene la Ciudad de Buenos Aires desde la provincia, 59 quedarán cerrados y el resto serán vigilados por las fuerzas de seguridad nacionales y distritales hasta que termine el aislamiento social.

Sin embargo, están abiertos los 26 puentes peatonales para el ingreso a la capital y además 12 accesos vehiculares quedaron habilitados para transporte y servicios públicos, los únicos que podrán utilizarlos durante la cuarentena.

En el día de ayer, el Gobierno nacional informó sobre 86 nuevos casos de coronavirus: 30 en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 30 en Provincia de Buenos Aires, 9 en Chaco,7 en Córdoba, 4 en Tierra del Fuego, 3 Santa Fe, 1 en La Pampa, 1 en Neuquén y 1 en Santa Cruz. Todos fueron infectados antes del aislamiento obligatorio.

Además, este miércoles se oficializó la suspensión de los cortes de servicios de agua, luz, gas, internet y cable durante el tiempo que se prolongue la cuarentena decretada por el Gobierno.

Se esperan para la tarde nuevos anuncios económicos del Gobierno, esta vez en respaldo a las pequeñas y medianas empresas, golpeadas por el aislamiento.