Extendieron la prohibición de micros y aviones por el coronavirus

El Gobierno endureció las medidas contra el virus.
miércoles, 25 de marzo de 2020 · 11:53

El Gobierno nacional confirmó que los micros y trenes larga distancia y vuelos de cabotaje seguirán prohibidos en el país.

El anuncio fue oficializado en el Boletín Oficial y prorroga la prohibición de estos medios de transporte hasta el 31 de marzo, en primera instancia.

De igual manera, la resolución sobre los trenes, micros y aviones podría modificarse en los próximos días ya que el Gobierno confirmó que la cuarentena social obligatoria se prologará más allá del último día de marzo.

El decreto reglamentó también que “los servicios de transporte público automotor y ferroviario se cumplirán con las frecuencias y programaciones habituales de día feriado” hasta el final de la cuarentena.

Sin embargo, el Gobierno permitirá los traslados en buses para extranjeros que deban abandonar el país y para los compatriotas que lleguen a la Argentina desde el exterior.

“Resulta necesario prolongar tanto la suspensión de los servicios de transporte interurbano de pasajeros como el esquema de prestación limitada de los servicios de transporte urbano y suburbano de pasajeros”, reza el comunicado del ministro de Transporte, Mario Menoni.

Esta mañana, la Ciudad de Buenos Aires amaneció blindada para evitar la circulación de personas. Sin embargo, kilómetros de autos se vieron en los principales accesos pese a la restricción.