¿Coronavirus a bordo?: Tenía síntomas, mintió y se subió a un avión de Aerolíneas Argentinas

¿Cómo pasó el control?
jueves, 26 de marzo de 2020 · 14:16

Un argentino de 70 años subió a un avión de Aerolíneas Argentinas con síntomas de coronavirus, pero mintió y fingió sentirse bien. 

El pasajero argentino venía en el vuelo AR1305 proveniente de Madrid, de España, donde ya hay miles de infectados y la pandemia parece no tener control.

El sujeto debió ser atendido en pleno vuelo al alertar que podría estar infectado con la afección respiratoria y al aterrizar fue trasladado en ambulancia a un sanatorio, donde quedó bajo observación médica.

La tos y las dificultades respiratorias que presentó durante el viaje fueron los síntomas que lo mandaron al frente y lo dejaron en la mira como paciente sospechoso positivo del COVID-19.

Al advertir esto, los médicos en el avión de Aerolíneas le suministraron oxígeno y medicación del botiquín.

El protocolo de control de la neumonía viral fue activado cuando el argentino, que viajaba con su mujer y dos familiares, alertó que previo al viaje había estado con fiebre (38,5 grados). Estos cuatro pasajeros quedaron aislados cumpliendo la cuarentena obligatoria y a la espera del test del COVID-19.

Desde la línea de bandera dijeron que desconocen como "subió a la aeronave sin haber sido detectado". Finalmente, al arribar a Ezeiza se controló la temperatura de todos los pasajeros, que se enteraron de lo sucedido cuando aterrizaron y vieron las ambulancias.