Fernández frente a presidentes de todo el mundo: “El tiempo de los codiciosos ha llegado a su fin”

El mandatario propuso crear un Fondo de Emergencia frente al coronavirus.
jueves, 26 de marzo de 2020 · 11:58

El presidente Alberto Fernández les propuso a los líderes mundiales que integran el G20 la creación de un Fondo Mundial de Emergencia Humanitaria. “El tiempo de los codiciosos ha llegado a su fin”, marcó el jefe de Estado mediante teleconferencia con Donald Trump, Vladimir Putin y otros mandatarios.

El argentino fue el primero en exponer en la cumbre virtual de los presidentes del G20, organismo del que forman parte Argentina, Rusia, Italia, China, Estados Unidos, Australia, Brasil, Canadá, Francia, Alemania, India, Indonesia, Japón, México, Arabia Saudita, Sudáfrica, Corea del Sur, Turquía y el Reino Unido. Había gran expectativa en el organismo internacional sobre las declaraciones de Fernández.

En el día de ayer la Organización Mundial de la Salud reconoció las medidas “rápidas y precoces” que tomó el Gobierno argentino contra el avance global del COVID-19.

Fernández extendió sus intenciones de crear un “pacto social de solidaridad” en el país y les propuso a los líderes mundiales llevarlo a cabo en todo el mundo.

El mandatario argentino propuso la creación de un “Fondo Mundial de Emergencia Humanitaria” para solventar los embates económicos que tendrá la pandemia para con los países en vías de desarrollo.

“El tiempo de los codiciosos ha llegado a su fin. Como enseña el Papa Francisco, tenemos que abrir nuestros ojos y nuestros corazones para actuar con una nueva sensibilidad”, sostuvo el peronista.

El líder del Frente de Todos subrayó que el mundo "enfrenta el dilema de preservar la economía o la salud de nuestra gente", pero que el Gobierno argentino “no duda en proteger integralmente la vida" de las compatriotas.