Coronavirus: ¿qué le pidió el gobernador de La Rioja a los empresarios?

Anunció un endurecimiento de las medidas.
viernes, 27 de marzo de 2020 · 09:25

El gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, invitó a que los empresarios de su provincia “colaboren un poquito" y agregó que ya apareció la primera iniciativa: "Un productor de vinos de alta gama va a hacer un remate de 500 botellas para donarlo".

El pedido del mandatario se da en el marco de las acciones que están tomando desde la provincia para sostener la situación económica a la que se enfrenta el país ante el aislamiento social, preventivo y obligatorio decretado por el gobierno Nacional.

"Primero hemos recurrido a todos los funcionarios un aporte. El gobernador aporta el 100% del sueldo, los ministros el 50%, el 25% los secretarios. Los diputados provinciales aportaron sus sueldos de forma voluntaria", explicó el gobernador.

En relación con la pandemia del coronavirus, Quintela comentó que aún no se han confirmado casos en La Rioja aunque afirmó que "creemos que van a aparecer, a pesar de que la sociedad está haciendo esfuerzos importantes".

“Hemos tomado medidas muy rigurosas, tratando de preservar la salud pública de nuestra sociedad. Tomamos la decisión primero de suspender las clases, luego de cerrar frontera y también hoy vamos a tomar decisiones un poco más fuertes”, afirmó el funcionario en declaraciones a El Destape Radio.

En esa misma línea, Quintela explicó que “no vamos a permitir la circulación del servicio público de pasajeros y no vamos a permitir que nadie circule sin autorización”. 

Finalmente, el mandatario riojano celebró el accionar del gobierno Nacional y afirmó que “o que hizo Alberto es un ejemplo en todo el mundo. Es lo que todos los gobernadores pedíamos".