¿Test de coronavirus para todos? Salvarezza habló de las empresas que los estarían proporcionando

¿Se podrán en marcha?
viernes, 27 de marzo de 2020 · 15:37

El ministro de Ciencia y Tecnología, Roberto Salvarezza, aseguró que se concentraron “en algunos desarrollos para hacer test masivos y de bajo costo”, para diagnosticar rápidamente a los enfermos de coronavirus.

En un diálogo con El Destape, el ministro comentó que “hay tres empresas que habían desarrollado tests rápidos y vemos que puede tener un impacto muy grande”.

“Hay laboratorios del ministerio de Ciencia que pueden realizar 2.500 tests diarios en caso que lo requiera el ministerio de Salud”, indicó Salvarezza.

El ex titular del Conicet, agregó que “el Ministerio está colaborando con la empresa Tecme que fabrica respiradores”, para que estos aumenten su capacidad de fabricación.

Además, señaló que “la Universidad de Rosario tiene un prototipo bastante avanzado de respiradores y podría hacerse con una convocatoria que vamos a abrir”.

“Estamos trabajando desde el ministerio para que se aumente la producción de respiradores”, definió el titular de la cartera de Ciencia y Tecnología.

Finalmente, se refirió a la convocatoria de esa cartera para proyectos relacionados con el Covid-19 y remarcó que “está destinada a proyectos que tienen un avance importante, para poder financiarlos e impactar en esta emergencia de coronavirus”.