Coronavirus: ¿salidas autorizadas para los más chicos?

El aislamiento de los niños, niñas y adolescentes.
sábado, 28 de marzo de 2020 · 13:01

La Defensora de derechos de niñas, niños y adolescentes, Marisa Graham, realizó hoy un análisis acerca del impacto del aislamiento social, preventivo y obligatorio decretado por el gobierno nacional para evitar la propagación del coronavirus.

Graham afirmó que, en caso que la medida se prolongue "es posible que sugiramos hacer algún tipo de salida para ellos, en especial para quienes atraviesan situaciones particulares".

"Nos cuesta pensar a los chicos como ciudadanos, que tienen que seguir las reglas que se están imponiendo en esta situación compleja que estamos viviendo", indicó la Defensora en declaraciones a radio AM 750.

La funcionaria hizo hincapié en la importancia de "que los chicos traten de trasladarse lo menos posible” hasta el 31 de marzo, respetando lo dispuesto por el gobierno nacional. 

En ese sentido Graham explicó que esto es fundamental “porque, a diferencia de las mascotas, ellos pueden transmitir el virus y enfermarse, aunque no sean población de riesgo".

No obstante, la funcionaria comentó que "si esto se va a empezar a extender, vamos a tener que tomar algunas medidas y es posible que sugiramos hacer algún tipo de salida o de encuentros, siempre teniendo en cuenta las medidas que tenemos que tomar: distancia y lavado de manos".

Esta iniciativa impulsada por la Defensoría que encabeza Graham está dirigida a aquellos chicos "que tienen determinadas situaciones particulares que necesitan poder salir al espacio y caminar un poco, como quienes tienen síndrome del espectro autista o Asperger."